El tranvía amarillo es un proyecto local, que emite desde el centro de Güéjar Sierra donde encontrar información acerca del patrimonio natural y cultural de nuestro entorno. También puedes adquirir souvenires, artículos textiles y artesanía local, para llevarte a casa un bonito recuerdo de tu estancia en Sierra Nevada.


For information about Güéjar Sierra, its cultural heritage and surrounding landscapes, come to the Yellow Tram, our small cloud located in the center of the village. Here you´ll find suggested activities for all times of year, as well as souvenirs, textiles and handicrafts to remind you of your stay in Sierra Nevada.


martes, 3 de febrero de 2015

Paseo soleado por la Viña

En esta época fría hay que buscar zonas de solana y aprovechar las magníficas vistas nevadas.
Es la propuesta de este paseíto fácil y precioso que, además, se está recuperando por el Ayuntamiento recientemente.

Comenzamos en la junta del río Maitena con Genil, y empezamos a subir la loma hasta el viejo y señorial cortijo de La Viña. La verea está muy bien marcada.


El camino va subiendo suave entre olivares y encinas,



Pronto nos cruzamos con la acequia, seguiremos hacia arriba (pero una opción más fresquita para primavera o verano puede ser seguir ésta hacia la izquierda y refrescarnos en las minipozas del molino del coto, ésta es muy chula con niñxs)

La acequia,

Castaño desnudito

Y sube preciosa  la verea 
El pueblo a lo lejos


La vida en los cortijos de enfrente, con humo en las chimeneas y sonido de motosierra, contrasta con el silencio misterioso de los cortijos hoy abandonados, pero que en su día debían ser auténticas fábricas de trabajo y ajetreo,




Vestigios de la vida y los trajines diarios: horno, hoyo de las papas, la era o la sombra del almez.












Caminos que antes debían estar muy frecuentados, hoy también nos invitan a transitarlos, aún con usos diferentes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario