El tranvía amarillo es un pequeño comercio local, situado en el centro de Güéjar Sierra donde encontrar información turística acerca del patrimonio natural y cultural de nuestro entorno. También puedes adquirir souvenires, artículos textiles y artesanía local, para llevarte a casa un bonito recuerdo de tu estancia en Sierra Nevada.
Ven a vernos en Genil 24.

For information about Güéjar Sierra, its cultural heritage and surrounding landscapes, come to the Yellow Tram, our small shop located in the center of the village. Here you´ll find suggested activities for all times of year, as well as souvenirs, textiles and handicrafts to remind you of your stay in Sierra Nevada.
Visit us at Genil 24.

jueves, 28 de agosto de 2014

La conserva, final de vacaciones

Finales de verano con las huertas a rebosar, tomates, berenjenas, calabacinos, habichuelas verdes, "la planta"..(pimientos).



Si vienes a Güéjar estos días, y durante todo septiembre, deleitate con los olores de los pimientos asándose en las puertas de las casas, en las plazoletas. Piérdete por las callejas, mira hacia arriba y descubre todo tipo de productos oreándose al sol y al aire en terrazas y balcones. Las casas del pueblo se adornan con ristras de pimientos a modo de guirnaldas rojas, preludio de lo que será el otoño, y luego el invierno.



Es tiempo de conserva, de mucho trajín en las casas, de niños y niñas correteando y apurando las vacaciones, de rebeca para el paseo de la tarde ;)


La propuesta de hoy es por los alrededores del pueblo, un paseo por la acequia, con el sol del atardecer, encontrarás la merienda (zarza) moras, higos, unas espigas de alhucema (lavanda) para los bolsillos.
Y, si eres observador/a: busca ricas endrinas para hacer tu propio patxarán güejareño (el nuestro está muy rico: aguardiente semi dulce+endrinas+cuatro o cinco zarzamoras+tres granitos de café+un año macerando).


Contempla las últimas luces del sulayr: sobre vacares, la alcazaba y el mulhacén. Puedes tomar algunas fotos, o retenerlas en tu retina hasta tus próximas vacaciones.

Haz conserva tú también, pero de sensaciones chulas; y vuelve a visitarnos ;)

1 comentario: